logo

La Habana, 16 ago.- Varios jugadores cubanos, entre ellos Osmel Oliva y Yuniskel Molina, tuvieron protagonismo en el comienzo de la Liga Superior de Baloncesto de Nicaragua.

El base artemiseño Oliva destacó con 20 puntos en la victoria del representativo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNIN) por 68-63 ante el de la Universidad de León (UNAN) en partido efectuado en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua.

Oliva fue el de mayor valoración entre sus compañeros con 18, en una labor que incluyó además la recuperación de ocho balones en sus 39:07 minutos sobre la cancha en el juego de apertura de esa liga.

Lea también: Cuba tendrá basquetbolistas en las canchas de España, Argentina, Rumania y Nicaragua

Por el bando contrario estuvo entre los mejores el matancero Yuniskel Molina, miembro del equipo nacional cubano, quien consiguió un doble-doble por sus 14 tantos y 15 rebotes que le valieron para la segunda mejor valoración con 20 entre los suyos.

Un exintegrante de nóminas de la Isla y que ahora juega allí por cuenta propia, el pívot habanero Orestes Torres, encestó 16 unidades y ganó 11 rebotes igualmente por los de León.

En el segundo compromiso de la jornada, el capitalino Lisván Valdez, también contratado a través de la federación cubana, igualmente fue uno de los puntales en la victoria del campeón defensor Real Estelí por 97-46 sobre los Indígenas de Matagalpa.

El alero habanero aportó 12 puntos y recibió 14 créditos de valoración, en ambos casos las terceras mejores cifras por los ganadores. (Texto y fotos: Jit)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *