logo

Camagüey, 16 ago.- La XVIII edición de la Cruzada Literaria, evento más importante de las letras jóvenes en la tierra agramontina, dice adiós luego de siete días de interacciones a través de las redes sociales con lecturas, cápsulas audiovisuales, conciertos online, recorridos y exposiciones.

Mi Camagüey en Streaming fue la página en Facebook encargada de trasmitir la gala de clausura, donde se dio a conocer el veredicto del Premio Bustos Domecq 2021, conquistado por el holguinero Alexis Andrés Cabrera Aguilera con la novela Musita el muy maldito presentada bajo el seudónimo de Azazello.

Con siete cuadernos en competencia, Yoandra Santana, presidenta del jurado, refirió que fue valorada la calidad narrativa de la pieza y el buen manejo del tiempo, así como el excelente tratamiento de la realidad contada a través de un niño-narrador-personaje.

De igual forma se otorgó mención a la obra El indio de las nueve vidas, de David Martínez Balsa, perteneciente a la provincia de La Habana, quien concursara bajo el seudónimo de Guamá, por su prosa ágil y concreta, así como su eficacia en el uso de los recursos narrativos.

La Cruzada Literaria 2021, “contra vientos y pandemia”, como la calificara Evelin Queipo, directora de la Editorial Ácana, demostró una vez más la tenacidad de la vanguardia artística camagüeyana que no detiene su avance para llevar cultura, conocimiento y recreación a todas partes. (Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey) (Fotos: capturas de pantalla de la página en Facebook Mi Camagüey en Streaming)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *