logo

Bruno Rodríguez destaca labor de biotecnología cubana en producción de dosis antiCOVID-19


La Habana, 17 ago.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó los esfuerzos que realiza la biotecnología cubana en función de garantizar las dosis anti-COVID-19 necesarias para la población.

En su mensaje compartido en la Red Social Twitter, Rodríguez Parrilla señaló que la industria biotecnológica nacional garantizará, entre agosto y septiembre, dosis de vacunas necesarias para completar la inmunización en el país.

El jefe de la diplomacia cubana agregó que en la nación se han administrado 11 millones 632 mil 638 dosis anti-COVID-19, y más de tres millones de cubanos cuentan ya con el esquema completo.

“La industria biotecnológica de #Cuba redobla esfuerzos con propósito de garantizar, entre agosto y septiembre, dosis de vacunas necesarias para completar inmunización de población. Tras 11 millones 632 mil 638 dosis administradas, más de 3 millones de cubanos cuentan ya con esquema completo”, tuiteó el canciller.

Cuba continúa la vacunación anti-COVID-19 y según el Ministerio de Salud Pública (Minsap) al cierre del 14 de agosto cuatro millones 819 mil 327 personas han recibido al menos una dosis de uno de los candidatos Soberana 02 y Soberana Plus, y de la vacuna cubana Abdala.

Asegura el Minsap que ya tienen segunda dosis tres millones 776 mil 247 personas y tercera dosis tres millones 37 mil 64 personas. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *