logo

Camagüey, 17 ago.- El Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 durante su sesión correspondiente a este lunes evaluó la compleja situación epidemiológica de la provincia.
 
En la reunión encabezada por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, se conoció que el territorio en lo que va de año acumula unos 26 mil 886 casos autóctonos positivos a la enfermedad.
 
El doctor Carlos Morán, subdirector provincial de Salud Pública informó que en terapia intensiva se encuentran ingresados un total de 46 pacientes,  24 en estado crítico, cuatro inestables, 22 graves y se acumulan 282 fallecidos para un índice de letalidad de 1,0 por ciento.
 
Continúan con las tasas más altas de incidencia de la enfermedad, los municipios Florida, Céspedes y Esmeralda, a la vez que la localidad cabecera disminuye por debajo de la media provincial, aunque mantiene una situación muy compleja.
 
En ese contexto trascendió que Florida es uno de los territorios con mayor afectación, acumula en los últimos 15 días mil 647 casos autóctonos, por lo que requiere perfeccionar aún más los protocolos epidemiológicos y sanitarios.
 
Santana Santiesteban, insistió en que el accionar por Consejo Popular es esencial en el enfrentamiento a la pandemia, llamó a realizar un estricto seguimiento de los contactos de casos positivos, evaluar diariamente los ingresos domiciliarios, controlar la vacunación e investigar la causa por la que algunas personas no asisten a la inmunización.
 
Durante la sesión del Grupo Temporal de Trabajo los presidentes de los Consejos Populares en la capital agramontina rindieron cuenta de las acciones para enfrentar al nuevo coronavirus, se brindó información sobre la situación energética de la provincia y la producción de oxígeno medicinal en la Planta de Sorbitol de Florida. (Texto y foto: Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte)


Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *