logo

Camagüey, 17 ago.- Jornadas continuas de 24 horas desarrollan trabajadores de mantenimiento en la Central Termoeléctrica 10 de Octubre del municipio de Nuevitas, en el norte de Camagüey, para restablecer dos de sus unidades fuera del Sistema Electroenergético Nacional.

Eladio Ávalos Rosales, director de esa industria, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias que la unidad número cuatro, de 77 megaWatts-hora, comenzará a tributar al Sistema Electroenergético Nacional en el transcurso de hoy martes.

En la planta laboran intensamente por reparar los agregados dañados de la caldera de la unidad cinco, cuyo funcionamiento se interrumpió debido a salideros en la zona del piso del horno.

Obreros del taller de soldadura y de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, responsables de todas las faenas, acometen la revisión de las afectaciones con el objetivo de determinar los trabajos a ejecutar en el transcurso de hoy martes y resolver la avería.

Está previsto incorporar el bloque cinco al sistema en la mañana del miércoles, precisó Ávalos Rosales.

Analiza Primer Ministro déficit de generación en el Sistema electroenergético Nacional

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, y el titular de Energía y Minas, Liván Arronte, encabezaron una reunión de análisis de la nueva contingencia energética del país, debido a averías en varias plantas generadoras.

El jefe de Gobierno instó a solucionar las roturas en las unidades productoras de electricidad en el menor tiempo posible y a buscar alternativas para minimizar las afectaciones en el servicio a la población.

Este lunes 16 de agosto la isla antillana amaneció con un déficit de generación significativo, alrededor de 400 MEGAWATT, al producirse la salida de distintos bloques ubicados en termoeléctricas de varias provincias.

Según Jorge Armando Cepero, director general de la Unión Eléctrica, se trabaja de forma continua para solucionar las averías. Indica el reporte de Prensa Latina que el país presenta limitaciones tecnológicas, muchas de las cuales tienen como base al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, que dificulta la entrada de piezas de repuesto. (Con información de Radio Rebelde) (Foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *