logo

La Habana, 18 ago.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) agradeció un donativo de la Red Canadiense de Solidaridad con la isla, consistente en un millón 920 mil jeringuillas para apoyar la vacunación contra la COVID-19.

Durante el acto de recibimiento de la carga en esta capital, la vicepresidenta primera del ICAP, Noemí Rabaza, destacó que 20 organizaciones, amigos de la nación caribeña, sindicatos y cubanos residentes allá lograron reunir más de 130 mil dólares para la iniciativa.

Todos ellos debieron enfrentar las restricciones y obstáculos que impone la absurda política de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, recrudecida en medio de la pandemia de COVID-19, señaló.

Recientemente el Gobierno de Canadá y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia gestionaron el envío a la isla de un donativo con más de un millón 200 mil tabletas y 400 mil ámpulas de dexametasona, fármaco con efectos antiinflamatorios.

Agrupaciones de solidaridad de países como Alemania, Italia, México, Panamá y Estados Unidos desplegaron campañas para la recogida de fondos y la compra de jeringuillas, con el propósito de contribuir al proceso de vacunación en el territorio insular.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, más de cuatro millones 835 mil personas recibieron al menos una dosis de los inmunógenos de producción nacional contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, y de ellas tres millones 37 mil 69 completaron las tres inyecciones.

La nación atraviesa por una situación compleja debido al recrudecimiento del bloqueo aplicado por Washington desde hace casi seis décadas y el actual rebrote de la pandemia.

La isla reportó hoy nueve mil 772 nuevos confirmados con la COVID-19, por lo cual suman 44 mil 158 casos activos. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *