logo

La Habana, 18 ago.- Cuba tendrá a cinco representantes en el XVIII Campeonato Mundial juvenil de atletismo, a celebrarse del 18 al 22 próximos en Nairobi, Kenia.

En esa cita del orbe que comenzará mañana competirán por la isla la lanzadora de jabalina Yiselena Ballar y la corredora de 800 metros planos (m/p) Daily Cooper, entre las féminas.

Los varones serán el velocista Shainer Reginfo, en los 100 m/p, Juan Carley Vázquez, en impulsión de la bala, y Ronald Anthony Mensía (lanzamiento del martillo).

Yipsi Moreno, comisionada nacional de ese deporte, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en ese grupo sobresale la ausencia de la triplista Leyanis Pérez, quien había clasificado a los recién concluidos Juegos Olímpicos de Tokio, pero tampoco pudo participar a causa de una lesión.

Sobre las aspiraciones en el certamen universal juvenil, la miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba señaló que lo primero sería que alcanzaran sus mejores marcas de por vida en la competencia y que puedan al menos estar entre los finalistas.

Agregó que los cinco atletas cubanos formaron parte de la preselección olímpica que entrenó en La Habana, e incluso Cooper contribuyó a la preparación de la posta de 4x400 m/p que conquistó el título en el Campeonato Mundial de relevos en Polonia, en mayo último.

Otrora estelar lanzadora del martillo, con un palmarés que incluye tres medallas de oro en justas del orbe (Edmonton 2001, París 2003 y Helsinki 2005), y la corona bajo los cinco aros en Beijing 2008, la directiva explicó que se decidieron por esa cantidad porque son los que están en mejor forma deportiva actual.

Hace tres años en Tampere, Finlandia, la nación caribeña se ubicó en el puesto 11 del medallero por países con un metal dorado, uno de plata y tres de bronce. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *