logo

La Habana, 18 ago.- Más de 50 obras integran hoy la muestra Carteles, que acogerá la galería Collage Habana, a propósito de las acciones por el natalicio 95 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

La exposición, prevista entre los meses de agosto y septiembre, rinde tributo al Comandante en Jefe, quien devino figura central en la producción cartelística de la nación caribeña.

Una veintena de artistas gráficos cubanos reflejaron la etapa en la cual esta manifestación del diseño adquirió una visualidad a partir de la atribución de elementos y signos propios de los cambios políticos, económicos y sociales en la isla.

La muestra distingue la amplia producción creativa tras 1959 desplegada por referentes como Raúl Martínez, Eduardo M. Bachs,Ignacio González, Antonio Fernández, Clara García, así como los premios nacionales de Artes Plásticas y Humorismo, Lesbia Vent y Arístides Hernández.

Según los organizadores del espacio galérico perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales, las piezas expuestas pertenecen al acervo del Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y la colección del Premio Nacional de Diseño Gráfico, Pepe Menéndez. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *