logo

Arriba a Camagüey vuelo de las FAR con oxígeno medicinal para enfrentamiento a la COVID-19 (+ Fotos y Post)


Camagüey, 18 ago.- En la noche de este martes arribó al aeropuerto nacional Ignacio Agramonte, de Camagüey, el avión AN-26 con un cargamento de 30 cilindros de oxígeno medicinal para hospitales de esta provincia.

Respondiendo a la alta complejidad epidemiológica del territorio, se ha incrementado la necesidad de ese producto en las instituciones hospitalarias, de ahí la respuesta a nivel nacional de enviar el vuelo que cubrió la ruta La Habana- Villa Clara- Camagüey.

Es esta otra contribución de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en la altruista tarea de salvar vidas en medio de la pandemia, que impone situaciones límites, pero aúna esfuerzos desde disímiles sectores de la sociedad.

Dicha entrega con aliento de vida se ubicó rápidamente donde fue más necesario para reforzar la asistencia médica a pacientes con COVID-19 en Camagüey, sobre todo en los municipios de mayor incidencia por el contagios del nuevo coronavirus como Florida, Carlos Manuel de Céspedes y la capital provincial.

Según el teniente coronel José Luis Díaz Vives, capitán de la nave de las FAR, es esta una misión que realizan cinco tripulantes y dos especialistas con mucho orgullo por contribuir a la salud de pacientes con el SARS-CoV-2, experiencia que se antepone a la peligrosidad que significa el traslado de aire comprimido, por lo que se implementan de forma rigurosa medidas de seguridad, asesorados por expertos de la Unión Cuba-Petróleo (CUPET).

Además de esta, llegarán al territorio más cilindros con oxígeno medicinal, de vital importancia en la atención a pacientes con el SARS-CoV-2, muestra de los ingentes esfuerzos que se realizan en Cuba en medio del enfrentamiento a la pandemia. (Liset Fernández Torres/ Gobierno Provincial del Poder Popular Camagüey) (Fotos: Tomadas del perfil en Facebook de Luis Naranjo/ TV Camagüey, y de la autora)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *