logo

Kabul, 18 ago.- El portavoz de las fuerzas talibanes, Zabihullah Mujahid, afirmó el martes que en los próximos días llegarán a un acuerdo para establecer un gobierno islámico en Afganistán.

Según el portavoz talibán indicó que el futuro gobierno se comprometería con todos los países del mundo a no plantear ninguna amenaza a cualquier otra nación desde Afganistán.

Añadió que el pueblo afgano tiene el derecho a aplicar las normas que coincidan con los valores de la mayoría; y por lo tanto los demás países deben respetarlas.

Ante la preocupación internacional sobre los derechos de las mujeres, Zabihullah Mujahid respondió diciendo que no habrá discriminación y que podrán trabajar en el sector sanitario y en otros en los que sean necesarias respetando los derechos basados en el Islam.

Sobre la labor de los medios de comunicación en el país, Zabihullah Mujahid comentó que espera que continúen sus actividades pero con las siguientes sugerencias como de que ninguna emisión contradiga los valores islámicos, sean imparciales y no emitan contenido que lesione los intereses nacionales.

El portavoz recordó que el martes se declaró una amnistía en la que se comprometieron a no perseguir a los funcionarios del anterior Gobierno y a los ciudadanos que colaboraron con las fuerzas militares extranjeras.

Indicó que Afganistán dejará de ser un centro de la droga y necesitan el apoyo internacional para promover una alternativa al cultivo de amapola.

Miles de afganos se mantienen este miércoles a la espera en Kabul de poder abordar algún vuelo para poder salir del país tras la toma del poder por parte de los talibanes.

Los talibanes retomaron el poder en Afganistán después de casi 20 años de la invasión de Estados Unidos y la OTAN, tras los ataques terroristas contra las Torres Gemelas de Nueva York en 2001. (Telesur) (Foto: EFE)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *