logo

La Habana, 18 ago.- Los tres cubanos que se estrenaron hoy en el estadio Karasani cumplieron sus metas y avanzaron a las siguientes fases de sus especialidades en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, que se vive en Nairobi, capital de Kenia.

Juan Carley Vázquez concretó el mejor registro entre los balistas con 19.66 metros, 46 centímetros más de lo exigido como mínimo para acceder directo a la final de este jueves, según lo publicado en el sitio web del certamen.

Con marcas directas a la discusión de medallas accedieron también el bielorruso Yauheni Bryhi (19.28) y el ruso que compite con bandera neutral Semen Borodayev (19.22).

Como tercero entre los 12 finalistas avanzó el martillista Ronald Mencía, dueño de 74.98 metros en una competición liderada por el checo Jan Dolezalek con récord nacional sub-20 años de 77.58 metros.

Solo cinco de los 24 presentados lograron marcas por sobre los 74 metros que se pedían y el cubano fue el único latinoamericano entre los clasificados.

A las semifinales de esta misma tarde accedió el velocista Shainer Reginfo, ganador de su heat eliminatorio de los 100 metros con 10.40 segundos, su mejor crono de la temporada.

En la siguiente etapa correrá en la tercera serie junto a otros con mejores tiempos como el nigeriano Godson Oke Oghenebrume y el húngaro Dominik Illovsky. Para incluirse directo a la final habrá que entrar a la meta entre los dos primeros lugares.

La cita entre menores de 20 años reúne competidores de 118 países y Cuba también presentará a la ochocentista Daily Cooper y la jabalinista Yiselena Ballar, esta última la que llega con mejores registros y para situarla entre las favoritas a medallas. (Jit) (Foto: Deporcuba)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *