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Camagüey, 18 ago.- Errores en la transferencia de saldo entre tarjetas magnéticas con soporte en monedas nacional (MN) y libremente convertible (MLC) han afectado en las últimas semanas a varios usuarios en Camagüey.

Yoryana Sarduy Cruz, gestora de comunicación y marketing de la Dirección Provincial del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) explicó que entre mayo y julio pasados se han atendido 48 consultas a través de los perfiles institucionales en las redes sociales, y se han procesado de manera presencial 51 equivocaciones de ese tipo.

La falla se produce, mayoritariamente, al enviar un monto desde una tarjeta en MLC hacia otra en MN mediante el Transfermóvil, sin tener en cuenta que al hacerlo se aplica la tasa de cambio vigente de 1 por 24.

Sarduy Cruz aclaró que es posible revertir esa operación, para lo cual el cliente debe personarse en la sucursal bancaria que emitió la tarjeta con una carta de solicitud propia en la que explique el error cometido, y otra de anuencia de reversión de la transacción, a nombre del beneficiario.

En ambos casos tienen que constar los datos personales, números de tarjetas y de la operación bancaria, así como la suma enviada.

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No obstante, señaló que es necesario ser más cuidadosos, pues en las últimas versiones de Transfermóvil y de la plataforma EnZona aparece una notificación que alerta sobre el procedimiento que se pretende efectuar.

Además, los usuarios pueden conocer que las tarjetas de BANDEC en MLC inician por los números 9225 y 9226; en tanto, las de moneda nacional por 9202, 9204 y 9224, fundamentalmente.

El desarrollo del comercio electrónico debe ir aparejado del conocimiento y la asesoría sobre el funcionamiento de los canales digitales de pago, aspecto necesario para evitar los frecuentes errores en la transferencia de saldo entre tarjetas magnéticas. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Granma)



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