logo


Camagüey, 19 ago.- Con un modelo económico peculiar, el Fondo Cubano de Bienes Culturales (BFC) es una empresa estatal socialista que aúna no solo a los creadores, artistas y artesanos, sino que se relaciona con otras formas de gestión privada, en medio del nuevo escenario del país.

La filial agramontina encamina su labor en aras de ser proveedora estable de las cadenas de tiendas en divisas y en moneda nacional. Con presencia en la actualidad en El Encanto, se espera la apertura de la unidad comercial El Orbe el próximo 25 de septiembre.

Ubicado en la calle Maceo, el nuevo establecimiento permitirá encontrar una variada gama de productos para el hogar, con ofertas de varias manifestaciones que se comercializan en moneda nacional a través del BFC, lo que genera gran expectativa en la población camagüeyana.

“La filial lugareña del Fondo en el recién finalizado calendario 2020 concluyó con resultados integrales en todos sus indicadores, a pesar de las adversidades de la pandemia”, confesó Belkis Cruz Zaragoza, directora de la institución, en un encuentro con la prensa local.

“El reto es seguir creciendo en la sustitución de importaciones, - añadió la directiva- los encadenamientos productivos, los proyectos de exportación detenidos por la COVID-19 y modalidades como el comercio electrónico, que ayudarían a materializar estos sueños”.

 Hasta la fecha, la filial del BFC en Camagüey ha ingresado más de 60 millones de pesos, lo que representa un 158 por ciento del cumplimento del plan, con poco más de la mitad del camino recorrido en el mes de agosto, destacándose en el 2021 la integralidad en su gestión empresarial. (Claudia Artiles Díaz / Radio Camaguey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *