logo

La Habana, 19 ago.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció que, a partir de este jueves, los clientes pueden acceder a los nuevos planes combinados de telefonía móvil, para los cuales se tuvo en cuenta que son más los usuarios que acceden a las redes. 

Al cierre de julio del presente año, en nuestro país existen 6.6 millones de líneas móviles activas, y más del 75% de ellas están habilitadas para acceder a datos móviles. 

A solo tres años de poner en funcionamiento la primera radiobase 4G, se ejecutó un fuerte proceso inversionista que aseguró la existencia de más de mil radiobases, llegando con la tecnología 4G a todos los municipios de Cuba. 

Tania Velázquez Rodríguez, presidente ejecutiva de ETECSA, señaló a Granma que esta oferta formaba parte de los temas pendientes del año pasado y se ejecutó a partir de los cambios de patrón de consumo asociados, incluso, con el período de pandemia y en correspondencia con las capacidades de soporte de la red.

Por otra parte, Lázara Mairen Jiménez Ruiz, directora de marketing operativo de ETECSA, añadió que para su diseño también se mantuvo la premisa de preservar la estabilidad de la red de telecomunicaciones y que busca incentivar que los clientes naveguen por la red 4G.

"Más megas con los mismos precios, con minutos y sms adicionales", esta es la idea que se maneja con esta oferta compuesta de tres planes:

- Plan Básico (125 CUP) 600 MB + 800 MB LTE + 300 MB .cu + 15 MIN + 20 SMS
- Plan Medio (250 CUP) 1.5 GB + 2 GB LTE + 300 MB .cu + 35 MIN + 40 SMS
- Plan Extra (500 CUP) 3.5 GB + 4.5 GB LTE + 300 MB .cu + 75 MIN + 80 SMS

Por otra parte, las acciones contemplaron la renovación del Plan LTE de 14GB, con una rebaja de 200 CUP y que ahora aumenta por 950 CUP su alcance a 4GB + 12GB LTE manteniendo los 300 MB de navegación nacional.

Jiménez Ruiz aclaró que todos estos planes combinados tienen una vigencia de 30 días. Ahora, si posee un plan combinado activo (dato/SMS/MIN) y compro un plan específico, por ejemplo, de minutos, solo se le extiende la vigencia de este recurso. 

Para extender la vigencia de los tres recursos del Plan combinado, debe adquirir otro plan de la misma naturaleza y no suman los recursos asociados a Bolsa Diaria o de correo por su característica específica (vigencia o uso) y Bono de Navegación Nacional al resetearse con cada compra.

Recalcó que la vigencia de los planes combinados se activa con cualquiera de sus recursos, ya sea llamadas emitidas o recibidas, envíos de sms o con el tráfico de datos.

Los directivos de la entidad recalcaron que en el caso de las llamadas y mensajes solo es para tráfico nacional.

Otra de las novedades, agregó la directora de marketing operativo de ETECSA, es la consulta integrada de las ofertes vigentes mediante el *222#, donde se mostrarán los recursos para navegar en Internet, así como las llamadas y mensajes, una línea que busca dar simplicidad para el usuario.

El saldo de los recursos de estos planes se podrá consultar de la siguiente forma:

a) *222# consulta integrada en la que podrá visualizar: Saldo de la cuenta principal, MB, MIN, SMS y vigencia de la línea.

b) Para consultar detalles de vigencia por cada recurso, marcando *222*DAT# (*222*328#), *222*SMS# (*222*767#), *222*VOZ# (*222*869#)

c) A través de Transfermóvil en el Menú de servicios / Operaciones / Consultar Plan de Datos - Consultar Plan de Voz-Consultar Plan SMS. Esta es una demanda que la entidad ha venido estudiando a la par que le hemos dado prioridad a las inversiones en infraestructura y plataformas requeridas para materializarla y una premisa fundamental para su diseño ha sido maximizar el beneficio sin incrementar precios.

Estas propuestas son el resultado de la filosofía de trabajo que ETECSA ha desarrollado siempre con sus clientes para el diseño de servicios a partir de propuestas y criterios.

Jiménez Ruiz recordó que este diseño forma parte de las acciones comerciales que tienen lugar en la empresa en verano y finales de año, al tiempo que recordó otras ofertas implementadas por la entidad.

- Del 23 de julio al 31 de agosto, los clientes de este servicio podrán navegar con la tarifa de 6.25 CUP la hora extra de su cuenta nauta, en el horario de 12 de la noche a 12 del día.

- Rebaja con carácter permanente el precio de 2.25 CUP a 1.00 CUP los SMS nacionales para las personas naturales, los clientes de telefonía móvil.

- Rebaja con carácter permanente el precio de 17.50 a 12.50 CUP la hora de navegación internacional con cuentas permanentes nauta

(Tomado de Granma) (Fotos: Página en Facebook ETECSA_Cuba Servicios Móviles)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *