logo

Puerto Príncipe, 19 ago.- Los exmilitares colombianos presos en Haití aceptaron su responsabilidad en el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moïse, en una acción perpetrada el pasado 7 de julio en su residencia en Puerto Príncipe, reveló una televisora local colombiana.

Según se informó, las declaraciones estarían en 15 horas de grabaciones de audio en las cuales cuatro de los implicados narran su versión de lo que ocurrió esa madrugada y en las horas siguientes al magnicidio.

Según los relatos fue un exfuncionario del Ministerio de Justicia de Haití, quien dio a unos de los exmilitares colombianos la orden de la operación que terminó con el asesinato de Moïse y heridas de consideración a su esposa, Martine Moïse.

Según las indicaciones recibidas, había que asesinar a todos los que se encontraban en la casa presidencial, incluyendo a los policías y la seguridad del presidente.

La información difundida por el medio colombiano indica con nombres y apellidos, quién disparó al presidente Moïse.

Por otro lado, trascendió que el asalto a la residencia de Moïse duró alrededor de media hora y que luego de asesinar al presidente, los mercenarios buscaron dinero y objetos de valor.

El magnicidio de Moïse fue cometido, según las investigaciones, por un comando de 26 mercenarios que irrumpió en la residencia presidencial sin hallar resistencia por parte de las fuerzas de seguridad que custodiaban al mandatario.

Según los más recientes datos de la Policía, 44 personas están detenidas, entre ellas 12 miembros de esa institución, así como 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, y seis haitianos, tres de ellos nacionalizados estadounidenses. (Texto y foto: Telesur)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *