logo

Foto: Cubadebate.cu
Camagüey, 20 ago.- Con una incidencia preocupante en los grupos más vulnerables, Camagüey mantiene un incremento sostenido en el reporte de casos de COVID 19, lo que se refleja en el aumento de la tasa de incidencia a 975, por cada 100 mil habitantes.

Por ello, en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo se orientó un control más estricto, en primer lugar, desde la comunidad, dirigido hacia la circulación de embarazadas, niños y adultos mayores, además de la reorganización de las capacidades en los centros de aislamiento para priorizar el ingreso de estas personas de forma inmediata.

La preocupación está dada por el reporte de ocho menores de 1 año en el día, que completan un total de 88 en el mes en curso, 11 gestantes en la jornada, 54 pacientes nonagenarios y seis centenarios diagnosticados en lo que va de mes.

Además, se confirma un número alarmante en el índice de letalidad, con 296 fallecimientos que lamentar en este calendario, y según las autoridades de salud, hoy existe un mayor riesgo de contraer el virus que hace 15 días.

Por todo ello, en la próximas horas, la provincia implementará nuevas medidas de restricción de movilidad y reajuste de servicios, que serán informadas oportunamente a través de los medios de comunicación. (Elianis Cutiño López / Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *