logo


La Habana, 20 ago.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, insistió en la importancia de brindar toda la información a la ciudadanía acerca de la situación energética que vive el país.

En una reunión de análisis sobre el estado operacional de los bloques de generación térmica y los emplazamientos de generación distribuida del país, el jefe de Gobierno dijo que la población debe conocer los problemas que existen, los esfuerzos que se realizan para solucionarlos y cuándo tendrán afectaciones del servicio.

De acuerdo con una nota de la televisión local, el déficit de cargas que desde días atrás experimentaba el sistema electroenergético nacional se acentuó en horas de la madrugada de este jueves, cuando varias unidades salieron por averías.

Aunque en la noche ya todas estaban nuevamente en funcionamiento, debido a la labor de los trabajadores del sector, persistían afectaciones tecnológicas y roturas en otras plantas.

El titular de Energía y Minas, Liván Arronte, explicó en el encuentro todo lo que se realiza para restablecer las capacidades de generación. En tanto, el primer ministro llamó a administrar mejor las cargas disponibles, un asunto que precisa de integración entre la Unión Eléctrica y las autoridades de las provincias.

Marrero señaló que está en la voluntad del Gobierno afectar determinadas actividades de la economía en aras de reducir el impacto de la contingencia en el servicio a la población, pero para ello es preciso poner de acuerdo a los especialistas con las direcciones de los territorios. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *