logo

Beijing, 20 ago.- El Gobierno de China donará 150 concentradores de oxígeno a Cuba con el propósito de enfrentar la pandemia de contagios de la COVID-19, informó este viernes la corresponsal de teleSUR en Beijing, Iramsy Peraza.

La periodista recordó en su cuenta de la red social de Twitter que hace unas semanas China donó también 30 ventiladores pulmonares para afrontar la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Los ventiladores pulmonares de altas prestaciones, que llegaron a la mayor de las Antillas el 31 de julio pasado, formaron parte de un primer donativo de insumos médicos ofrecido por el Gobierno chino, explicó el Ministerio cubano de Comercio Exterior en un comunicado.

La cartera de Comercio indicó en la nota de prensa que el resto de suministros estaría llegando en las próximas semanas.

El domingo pasado, el ministro de Salud  de Cuba, José Ángel Portal, dijo a la prensa que el sistema de salud local "ha estado presentando limitaciones con la cobertura de oxígeno medicinal para la atención a los pacientes, a partir de una avería que ha sufrido la planta principal productora de oxígeno del país".

China, Rusia, Venezuela, México, Bolivia y Nicaragua, entre otros países, han enviado ayuda humanitaria a Cuba para hacer frente tanto a la crisis sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19, como a las consecuencias del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos (EE.UU.).

Las autoridades cubanas, entre ellas el canciller Bruno Rodríguez, han agradecido esta cooperación internacional, la cual han catalogado como una “expresión de la entrañable amistad” con esas naciones. (Texto y foto: Telesur)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *