logo

Vladimir Putin califica a Alemania como uno de los principales socios de Rusia


Moscú, 20 ago.- El presidente Vladimir Putin, destacó hoy que Berlín es uno de los principales socios de Rusia, tanto en Europa como en el mundo, al recibir en el Kremlin a la canciller federal, Angela Merkel.

En la parte protocolar del encuentro, el mandatario ruso subrayó que el nivel de los vínculos alcanzados entre los dos países, en gran medida fue posible gracias a los esfuerzos de los últimos 16 años de la jefa del Ejecutivo germano, informó el servicio de prensa de presidencial.

Advirtió que Alemania es el segundo socio comercial y económico después de China. En tal sentido, explicó que a pesar de la agrave recesión de 2020, el intercambio de negocios aumentó casi el doble en los primeros seis meses del año.

Putin resaltó que Rusia celebra en 2021 el Año de Alemania, asociado al desarrollo del intercambio en las diferentes esferas de la economía. Sobre las relaciones bilaterales a nivel de Gobierno, significó además que ambos mantienen contactos telefónicos constantes.

Por su parte, Merkel señaló que está es su visita de despedida al frente del Ejecutivo de su país y aseguró que está “muy feliz por eso”. No obstante, apuntó que esta es una visita de trabajo, “tenemos de qué hablar”, dijo.

“Por supuesto, no puedo dejar de mencionar que hace 80 años la Alemania nazi atacó a la Unión Soviética, y en esta ocasión, con motivo de este aniversario, acabo de depositar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido”, comentó.

La jefa del Gobierno germano indicó que entre los objetivos de su estancia en Moscú está la revisión de las relaciones bilaterales, además de otros temas de la agenda internacional.

En Berlín, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, apuntó que Afganistán, Ucrania y Belarús estarán sobre la mesa del encuentro. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *