logo

Camagüey, 20 ago.- El próximo día 22 se hará público el resultado de la 1ra. edición del Festival de la Canción Patricio Ballagas, convocado por la sección de música de la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Camagüey.

Reinaldo Echemendía Estrada, vicepresidente de la organización, explicó que el concurso forma parte de las actividades organizadas desde el territorio por el aniversario 60 de la vanguardia artística e intelectual del país.

De las 19 obras presentadas se seleccionarán diez finalistas y de ellas el jurado reconocerá un gran premio, tres primeros lugares y cuantas menciones considere necesarias.

Echemendía Estrada, también director del Ballet Folclórico de Camagüey, destacó además que serán laureados el mejor texto, acompañamiento musical e interpretación.

Los galardones consistirán en obras de arte y la grabación de las canciones en el Estudio Caonao, perteneciente a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), en Camagüey.

El Festival resulta un homenaje merecido al guitarrista y compositor camagüeyano Patricio Ballagas, quien hizo grandes aportes a la Trova y constituye paradigma para los autores de la demarcación, defensores de la canción cubana. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Internet)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *