logo

La Habana, 20 ago.- Con su mejor de la presente temporada, 20.95 segundos, el velocista cubano Shainer Rengifo avanzó hoy a las semifinales de los 200 metros planos (m/p), en el XVIII Campeonato Mundial juvenil de atletismo, con sede en Nairobi, Kenia, hasta el próximo día 22.

Rengifo, medallista de bronce en esa cita del orbe en los 100 m/p, llegó cuarto en el heat 1 de la etapa clasificatoria del doble hectómetro, por lo que este mismo viernes volverá a correr en busca de avanzar a la gran final.

El bólido de Cuba tiene en esa prueba como tiempo más rápido de por vida 20.91 segundos, de ahí que podría igualarlo o incluso rebajarlo, según el sitio oficial de World Athletics.

Este jueves el atleta de la isla ganó la presea de bronce en los 100 m/p con crono de 10.32 segundos, para lograr un meritorio puesto en el podio de premiaciones y avivar las ilusiones de la nación caribeña en esa modalidad reina del atletismo, en la que hace años no se obtienen buenos resultados.

Nunca antes un corredor cubano había quedado en uno de los tres primeros lugares del hectómetro en ese tipo de competencias, por lo que ese desempeño puede catalogarse de histórico. 

Hasta el momento la mayor de las Antillas acumula una medalla de oro y dos de bronce en ese certamen universal para juveniles.

La primera en garantizar presea fue la jabalinista Yiselena Ballar, ganadora del bronce, y luego Juan Carley Vázquez se adueñó del metal dorado en la impulsión de la bala. (ACN) (Foto: World Athletics)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *