logo


La Habana, 21 ago.- La suspensión del mecanismo de compensación de pagos en el mercado español para Cubana de Aviación es un efecto práctico del carácter extraterritorial del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, denunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Según el Canciller, la medida notificada por la Agencia de Transporte Aéreo Internacional (IATA) provoca afectaciones a la empresa cubana y la coloca en desventaja respecto a otras aerolíneas.

“Suspensión del mecanismo de compensación de pagos en mercado español para Cubana de Aviación, notificada por @IATA, es efecto práctico del carácter extraterritorial del bloqueo EEUU. Situación provoca afectaciones a empresa de Cuba y la coloca en desventaja respecto otras aerolíneas”, escribió Rodríguez Parrilla en su cuenta de la Red Social Twitter.

Recientemente autoridades de la empresa Cubana de Aviación aseguraron que continuarán los vuelos a España pese a la suspensión del mecanismo de compensación de pagos Bank Settlement Plam (BSP) en ese mercado europeo.

Sobre la medida notificada por la IATA declararon que la aerolínea honrará los compromisos contraídos con los clientes y no cesará sus operaciones.

El BSP es un sistema de facturación creado por la IATA para facilitar el trabajo entre las agencias y las aerolíneas y que permite a las compañías aéreas tener un mejor control financiero sobre las ventas que se realizan para sus vuelos.

La aerolínea bandera de Cuba ajusta sus estrategias comerciales en el mercado español, debido a que el banco que realiza las compensaciones manifestó la imposibilidad de continuar sus actividades.

Esta medida impacta gravemente en las operaciones de la entidad, a lo que se suma en el último periodo los efectos de la crisis sanitaria. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *