logo

Reconocen desempeño de brigadas para solucionar averías en Termoeléctrica de Nuevitas



Camagüey, 21 ago.- El desempeño mancomunado de varias brigadas de mantenimiento hizo posible la solución de una avería imprevista en la unidad cinco de la  Termoeléctrica 10 de Octubre de Nuevitas, al nordeste de esta ciudad, que ya está en proceso de arranque para su sincronización en la noche al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Los trabajadores eléctricos, con alto grado de compromiso, ante tales situaciones siempre responden dispuestos, sin importar horarios, a fin de enfrentar cualquier avería y solucionarla en el menor tiempo posible, explicó a la Agencia Cubana de Noticias, Eladio Ávalos Rosales, director general de la industria.

El citado bloque, de 77 megaWatts-hora(MW-h), salió del SEN a la 1:40 de la madrugada de este viernes y luego del proceso de enfriamiento inmediatamente se desarrollaron las labores de reparación de varias juntas del conducto en alrededor de seis horas, acometidas por personal de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE).

Además, destacó Ávalos Rosales, los colectivos de la Unidad Empresarial de Base de Mantenimiento y de la Constructora de Obras de Arquitectura e Industria, ECOAI 8, participan en la ejecución de faenas  de este tipo que garantizan mantener activa  la planta.

La unidad número cuatro, que igualmente presentó avería en su caldera, funciona de manera estable desde la tarde-noche del jueves aportando 65 MW-h al SEN, y junto a la cinco permite recuperar el déficit de generación existente en el país ante interrupciones similares en otras de sus plantas.

La 10 de Octubre posee una tercera unidad, y en total tiene una capacidad de generación de 360 MW-h.

Averías como las reportadas en las jornadas precedentes, ocurren por fallas en sus sistemas tecnológicos, cuyos ciclos de mantenimientos se aplazan, debido principalmente al déficit de piezas de repuesto y a las limitaciones para adquirir otras en el mercado internacional.

Fundada el 30 de enero de 1969, la industria del norte camagüeyano utiliza crudo cubano y cuenta con disponibilidad de ese recurso indispensable en la generación de electricidad. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *