logo


Camagüey, 21 ago.- A partir de este sábado, el municipio de Camagüey reduce el horario de restricción de movilidad hasta las tres de la tarde, con la prestación de servicios hasta las dos pasado meridiano, según aprobó el Grupo Temporal de Trabajo.

En las próximas horas se informarán con detalles otros cambios pertinentes, pero las acciones están dirigidas a reorganizar con más eficiencia los servicios imprescindibles  mediante la desconcentración de la venta de alimentos, y acercarlos a las comunidades para evitar las aglomeraciones en el centro de la ciudad.

También se intencionará una mejor organización de la venta de productos en MLC, así como el empleo de horarios escalonados en alguno establecimientos. Se trabajará además para asegurar la estabilidad del efectivo en cajeros automáticos, lugares en los que permanece un gran número de personas.

Asimismo, desde el domingo se trabajará intensamente en la desinfección de las calles principales, focos de grandes aglomeraciones, así como de teléfonos públicos y los propios cajeros automáticos.

Hacer cumplir las medidas que ya existen con las modificaciones propuestas es fundamental para la provincia, que atraviesa el peor momento de la pandemia con una tasa de incidencia de 974 por cada 100 MIL habitantes, con tendencia al incremento y mayor afección en los territorios de Florida, Esmeralda y Céspedes.

Camagüey promedia este mes unos 503 casos diarios y acumula 101 fallecidos en lo que va de agosto, cifras que demuestran que a pesar de los esfuerzos,  aún no son efectivas ni las medidas impuestas ni la disciplina en el cumplimiento de lo establecido por la población, situación a la que si no se le pone freno de inmediato, puede derivar en un descontrol de la pandemia. (Elianis Cutiño López / Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *