logo


La Habana, 21 ago.- El Sello Conmemorativo por el Aniversario 60 de la UNEAC fue conferido al General de Ejército, Raúl Castro Ruz y al Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante el acto por las seis décadas de esta organización celebrado este viernes en la sede de la institución.

El reconocimiento instituido por vez primera se entregó a personalidades con una larga y destacada trayectoria en la UNEAC, entre ellos al Presidente de Honor de la organización Miguel Barnet y a Abel Prieto. Así mismo otras personalidades de la cultura cubana fueron agasajados: Graciela Pogolotti, Aurora Bosch, Lesbia Vent Dumois, Manuel Pérez y Martha Valdés. 

Un recorrido por la historia de la organización, sus aportes y su importancia en la defensa de la soberanía e identidad cubanas fue realizado por Luis Morlotte Rivas, presidente de la UNEAC, organización que agrupa a más de 8 mil miembros.

Morlotte dijo que será muy importante continuar conservando ese espíritu fraternal y democrático que reconociera Fidel en el Congreso fundador. Consideró lo uno y lo otro, imprescindibles en el momento actual tan lleno de desafíos. 

Una organización que crece y marcha junto a su tiempo para blindarnos desde la cultura aunque también tiene retos. "Por una Unión firme y honda, espontánea y sincera, por una Unión con conciencia de la tarea que a cada uno le corresponde", señaló el actual presidente de la UNEAC.

En el emotivo acto, asistieron el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Rogelio Polanco, y el titular de Cultura, Alpidio Alonso junto a otras personalidades, artistas y directivos de la organización. 

Nacida el 22 de agosto de 1961, la UNEAC emerge inspirada por su vocación unitaria y su firme compromiso con la defensa de la Revolución, refiere el mensaje de felicitación a la organización dado a conocer este viernes por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. (Demetrio Villaurrutia / Radio Rebelde)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *