logo


Camagüey, 22 ago.- Ante la tensa situación originada por la propagación de la COVID-19, se aplican nuevas medidas encaminadas a disminuir la notable movilidad de personas en la provincia.

Así se puntualizó en la habitual reunión del Grupo Temporal de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia, el cual contó además con la presencia de las máximas autoridades de Santa Cruz y Vertientes, dos de los territorios con alto índice de infestación en los últimos días.

Para esos municipios se acordó comenzar a implementar el horario de restricción de movilidad hasta la una de la tarde, principalmente en las comunidades de la Jagua y Haití, las que más casos reportan.

Otro de los temas analizados con severidad es el cumplimiento de los protocolos establecidos para los casos confirmados y sospechosos, así como las condiciones de los centros de aislamientos para ingresar al cien por ciento de los niños que den positivos a la Covid 19.

Carlos Morán, subdirector de salud en la provincia, dijo que se mantienen en la actualidad más de 2 mil controles de focos activos y 39 eventos abiertos que comprometen a 10 municipios.

En esa dirección, Ariel Santana Santisteban, Primer secretario del Partido en la provincia, insistió en el trabajo con las personas vulnerables para evitar que se compliquen e igualmente con los que se encuentran en estado grave y crítico en las terapias intensivas.

El Grupo Temporal de Trabajo para el control de la epidemia estudia otras medidas relacionadas con el comercio y los servicios, que serán informadas en subsiguientes encuentros con el fin de cortar el contagio que se ha extendido a toda la nación.

Se reiteró que todas las unidades que brindan atención a la población trabajarán hasta la una de la tarde en la capital agramontina.

Se brindó una actualización de la situación del agua con el restablecimiento del bombeo, que, sucesivamente y en horas de la tarde, comenzó a abastecer a los hospitales y a todas las áreas de la ciudad cabecera.

De igual forma, se dieron detalles de la situación electro energética que atraviesa el país y se informó que no se prevén afectaciones en la provincia en la tarde-noche de este sábado ni para el día de mañana, aspecto que se abordará oportunamente desde los medios de comunicación.

En otro orden de información, directivos de la Empresa Mayorista de Alimento en Camagüey explicaron que el arroz que se comercializará en la canasta familiar normada correspondiente al mes de septiembre será de producción nacional al 20 y al 30 porciento.

El Grupo Temporal de Trabajo de Camagüey para enfrentar la epidemia, subrayó que las medidas implementadas para enfrentar el aumento de contagios enfatizan en la necesidad de evitar en todos los escenarios las altas concentraciones de personas; lograr alta efectividad en los protocolos concebidos en Salud Pública y disminuir la movilidad de personas, componente imprescindible en el actual escenario epidemiológico. (Gladys Dailyn Morera Cordero / Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *