logo


La Habana, 22 ago.- El canciller Bruno Rodríguez ponderó hoy la labor de los médicos de Cuba que asisten a los afectados por el terremoto de 7,2 de magnitud en la escala de Richter ocurrido la pasada semana a Haití.

En su cuenta en Twitter, el máximo representante de la diplomacia de esta nación caribeña destacó el espíritu solidario con el que esos especialistas realizan su labor.

Brigada cubana en #Haití continúa ofreciendo atención médica y trabajando sin descanso por salvar vidas en zonas afectadas por devastador terremoto. Vocación solidaria y humanista guía actuar cotidiano de galenos de #CubaEnHaití, quienes seguirán llevando salud a ese pueblo, escribió Rodríguez.

Casi dos mil personas murieron y más de 10 mil resultaron heridas como consecuencia del sismo ocurrido el 14 de agosto pasado en ese país, el segundo movimiento telúrico más devastador después del de 2010.

Tras la sacudida, los 253 médicos, enfermeros y otros especialistas cubanos que se encontraban allí como parte de la colaboración médica, ininterrumpida desde 1998, se sumaron a los esfuerzos por salvar vidas. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *