logo


Camagüey, 22 ago.- Este 22 de agosto la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) celebra su aniversario 60. Desde la filial agramontina no fueron pocas las actividades que se realizaron en la casa de los intelectuales y artistas de Camagüey.

Entre poemas, encuentros de amigos, y también el justo reconocimiento a quienes continúan su obra desde el Periodismo estuvieron las enseñanzas de Nicolás Guillén, primer presidente de la organización.

De igual manera, las artes plásticas ocuparon un lugar importante en la jornada del viernes y la Galería Julián Morales, ubicada en la sede lugareña, acogió la exposición personal Re-trazos del artista Roberto Estrada.

Lea también:

https://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/105946:exposicion-re-trazos-en-camaguey-festeja-aniversario-60-de-la-uneac-fotos

Antes hubo debate y muchas luces para asegurar la continuidad de la vanguardia artística e intelectual porque como expresara el propio Sergio ¿Sin los jóvenes a dónde va la UNEAC?

Se recomienda:

http://www.adelante.cu/index.php/es/cultura/23779-la-uneac-los-jovenes-y-los-re-trazos 

Así transcurrió una semana de festejos que continua porque aún queda celebrar en la casa de todos los creadores el 29 de septiembre, fecha de creación de la filial lugareña y además, la Jornada por la Cultura Cubana, contexto propicio para reconocer la labor de quienes aportan al desarrollo de la nación con arte. (Yusarys Benito Deliano / Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *