logo


Camagüey, 23 ago.- Teresita Romero Miranda, integrante del Dúo Voces, resultó el Gran Premio de la primera edición del Festival de la Canción Patricio Ballagas, convocado por la sección de música de la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

La cantante también recibió, en el contexto de las celebraciones por el aniversario 60 de la organización, el lauro al mejor texto por la canción El lado bueno de las cosas.

El primer galardón fue para Yeni Yesi Adán quien presentó el tema Una mujer; mientras que el segundo y tercer lugar corresponden a Ada Naranjo González y Saulo Antonio Fernández Núñez, respectivamente.

De igual manera, el jurado presidido por Roberto Cortés, joven músico de la Orquesta Sinfónica de Camagüey, reconoció con una mención a la composición Mi realidad, de Rosabel González Díaz.

Por su parte, Yiniet Torriente, del municipio Carlos Manuel de Céspedes, recibió premio por el mejor acompañamiento musical; en tanto, Alexi López Portuondo y Aimy Otero Hidalgo obtuvieron mención en la categoría de interpretación.

Reinaldo Echemendía Estrada, vicepresidente de la UNEAC en el territorio, expresó que el Festival de la Canción Patricio Ballagas puede convertirse en uno de los eventos más importantes de la cultura camagüeyana. (Yusarys Benito Deliano / Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *