logo


Camagüey, 23 ago.- Pobladores de la circunscripción seis en la zona rural de Pakinhouse, perteneciente al Consejo Popular Sola, en Sierra de Cubitas, acogieron este domingo al proyecto comunitario Somos Continuidad, con la solución de varios planteamientos administrativos y de participación popular.

Libania Brian Fernández, delegada a nivel de barrio, aseguró que en la antesala del encuentro los electores se movilizaron en la limpieza e higienización, la reactivación de la propaganda revolucionaria, además del trabajo realizado en el arreglo de la calle Línea. Además, la inversión en el tramo de la conductora en la calle conocida como “El Hueco” benefició a 25 familias y concluirá en este año de acuerdo a la entrada de nuevos recursos.

Aunque persisten otras preocupaciones del pueblo como el arreglo del techo del paradero de Burfo, la construcción de un parque infantil, eliminar el bajo voltaje en las calles 40 y G, la culminación de viviendas y la entrada tardía de la leche y el yogurt, sin lugar a dudas, el encuentro transmitió confianza en el seguimiento a los problemas.

El acompañamiento de Walter Simón Noriz, miembro del Buró Provincial del Partido y Carmen Hernández Resquejo, vicegobernadora de Camagüey, junto a las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio y directivos provinciales suscitó un diálogo ameno y  comprometido con el sistema de trabajo en la base, herramienta que en estos tiempos de unidad se fortalece.

Otro momento significativo del proyecto comunitario Somos Continuidad en la zona rural de Pakihouse en Sola, fue la entrega de la condición jóvenes por la vida a Yanelis Batista Flores y Darian Castro Ible, a la vez que la FMC reconoció la labor de las dirigentes de base en su 61 aniversario.

Por su parte los CDR y la Asociación de Combatientes Revolucionario también agasajaron a sus miembros, mientras el cederista René WilianToirat, fue laureado por ser el productor más destacado de la CCS Roberto Rodríguez, en clavada en la circunscripción.

Como parte del vínculo de los centros educativos con el trabajo comunitario integrado, la escuela primaria Enrique Hart Dávalos, recibió la condición de Centro Cultural Más importante de la comunidad. (Maria Castañeda Varona / Radio Cubitas)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *