logo


La Habana, 23 ago.- Miguel Díaz-Canel Bermudez, Presidente de la República de Cuba,  destacó  en su cuenta oficial en Twitter la labor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) a lo largo de sus 60 años de vida.

Felicitaciones a la #UNEAC en sus 60. Nacida en el fragor de los años fundadores, ha sido hogar, taller y tribuna prestigiosa de los intelectuales y artistas en la #RevoluciónCubana, contada y cantada por ellos con sentimiento y belleza insuperables, escribió el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba n la referida  red social.

Desde su creación el 22 de agosto del año 1961 por el Poeta Nacional de Cuba Nicolás Guillén, la organización se convirtió en un espacio de convergencia de la intelectualidad de la Isla para promover un diálogo heterogéneo y generacional entre escritores y artistas, y se plantea nuevos derroteros, adaptando su quehacer a los nuevos tiempos.

Hace 60 años, en diálogo real y honesto con la intelectualidad artística y literaria, el muy joven líder revolucionario Fidel Castro planteaba las bases fundacionales de lo que a lo largo de estos años ha conformado la política cultural de la Revolución Cubana, subrayó Díaz-Canel en el acto por el aniversario 60 de Palabras a los intelectuales, expresadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la Biblioteca Nacional José Martí, el 30 de junio de 1961.

Sin la Revolución, la deslumbrante cultura cubana de nuestra época no sería. Ni siquiera existiría esa parte de la cultura cubana cuyos creadores un día rompieron con la Revolución por disímiles causas, pero han aportado al patrimonio de la nación obras inseparables del curso revolucionario de nuestra historia, afirmó el mandatario al resaltar los méritos de la cultura del país caribeño. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *