logo

Fábrica de Sorbitol de Camagüey: 28 años a favor de la sustitución de importaciones (+ Foto y Audio)


Camagüey, 23 ago.- La única Fábrica de Sorbitol de Cuba, ubicada en el  municipio camagüeyano de Florida, arriba este 23 de agosto a su aniversario 28 de fundada inmersa en un proceso de rehabilitación y con importantes resultados productivos.

El más reciente de ellos fue la recuperación de un compresor para la producción de oxígeno con destino industrial, luego de que ese equipamiento estuviera paralizado durante 17 años, y que fuera recuperado recientemente por un grupo de mecánicos e innovadores.

Ángel Joseph Marshall, jefe de esa planta, perteneciente al central azucarero Ignacio Agramonte, dijo que la inversión que allí se ejecuta, entre otras ventajas, favorece la obtención de fructooligosacáridos, y se trabaja en 16 objetos de obra que muestran ya un avance que supera el 78 por ciento.

Entre los usos para la salud humana y animal de los fructooligosacáridos sobresalen la disminución del colesterol, el control de la presión arterial, el tratamiento de enfermedades gastrointestinales y para beneficio del camarón, la tilapia, cerdos y otras especies.

Además, el sorbitol, la fructuosa refinada y el sirope saborizado, los restantes productos que allí se obtienen, se emplean, indistintamente, en la industria alimenticia, farmacéutica y la salud, y el colectivo no renuncia a los compromisos anuales sin descuidar el cronograma constructivo.

Fundada el 23 de agosto de 1993, la única Fábrica de Sorbitol en Cuba, ubicada en Florida, Camagüey, evidencia las múltiples aplicaciones de los derivados de la caña de azúcar y es decisiva en la sustitución de importaciones. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *