logo

Impulsa ETECSA en Camagüey inversiones para potenciar la cobertura de 4G (+ Foto y Video)


Camagüey, 23 ago.- Como parte de las prioridades del país en la informatización de la sociedad y con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Camagüey despliega un grupo de inversiones principalmente en la expansión y fortalecimiento de la red móvil y sus servicios.

El ingeniero Luel García Lorenzo director de esa entidad, en un encuentro con la prensa explicó que durante el primer semestre del año fueron activadas más de seis mil nuevas líneas móviles, de ahí que al cierre de junio esta demarcación cuenta con alrededor de 500 mil, lo que ubica a la provincia en la sexta con más usuarios en el país.

Mencionó entre las inversiones las 17 nuevas radiobases, dos de ella con tecnología 4G en Nuevitas y Cayo Cruz (Esmeralda), y a través de la tecnología WIFI se alcanzaron 82 sitios públicos de navegación.

En cuanto a la telefonía fija, destacó que se incrementan casi dos mil servicios Nauta Hogar, con beneficio para todos los  municipios, y con ello se cubrieron 56 de los cien consejos populares de Camagüey.

Asimismo, mencionó que se terminó la ejecución de las plantas exteriores de los gabinetes integrales de los repartos Villa Mariana, Torre Blanca, y en áreas del central Ignacio Agramonte y en La Sacra.

En cuanto al avance de la conectividad en el sector jurídico, destacó que esta fue la única meta no cumplida en cuanto a su crecimiento en el primer semestre del presente año, pero se trabaja para lograr el plan al finalizar el 2021.

García Lorenzo dijo que para contribuir al progreso de la marcha del programa de informatización se crearon comisiones de trabajo, entre estas la de comercio electrónico, encargada del análisis de los pagos de servicios por esta vía, los cuales se consideran bajos, por lo que se aplicarán medidas para su incremento, como la promoción y divulgación.

Continuar la ejecución del plan para el desarrollo, buscar reservas de productividad que tributen al mejoramiento de los indicadores, adoptar las acciones organizativas necesarias que garanticen la continuidad de los servicios, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y protección a la salud de los trabajadores, así como el perfeccionar la implementación de la Tarea Ordenamiento, son premisas de trabajo de ETECSA en Camagüey para la segunda mitad- ya en curso- de este calendario. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Capturas de pantalla TV Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *