logo

La Habana, 23 ago.- El General de Ejército Raúl Castro, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y otras autoridades del país felicitan hoy a las féminas por el aniversario 61 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

En su cuenta de Twitter el mandatario recordó el aniversario 61 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el 23 de agosto de 1961, organización que les permitió conquistar numerosos derechos y las situó en el lugar que les corresponde en la sociedad.

“Muchas mujeres han ido a la vanguardia en la Historia de #Cuba. Con la fundación de la #FMC en 1960, todas alcanzaron ese derecho. Con todas contamos para seguir haciendo Revolución. A la FMC #PonleCorazón”, escribió el Jefe de Estado en la red social.

Muchas mujeres han ido a la vanguardia en la Historia de #Cuba. Con la fundación de la #FMC en 1960, todas alcanzaron ese derecho. Con todas contamos para seguir haciendo Revolución. A la FMC #PonleCorazón pic.twitter.com/yT1dqxwMwC

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 23, 2021

Teresa Amarelles Boué, secretaria general del Comité Nacional de la Federación, agradeció este mensaje y ratificó que pueden contar ellas y que estarán a la vanguardia en todos los frentes.

Se refirió asimismo a un mensaje de felicitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz por el importante papel desempeñado.

Se interesó por la labor que se realiza en las comunidades y ratificó la importancia de ponerle corazón a Cuba, añadió Amarelles Boué.

“...Soy federado hace 61 años...así me expresó el General de Ejército en llamada telefónica para felicitar a las mujeres @FMC_Cuba por su cumpleaños. Se interesó por las tareas que se cumplen en las comunidades y por la batalla contra la #Covid”, publicó también.

...Soy federado hace 61 años...así me expresó el General de Ejército en llamada telef. para felicitar a las mujeres @FMC_Cuba por su cumpleaños. Se interesó por las tareas que se cumplen en las comunidades y por la batalla contra la #Covid https://t.co/KqBmPw7Bdf

— @SecGFMC (@TeresaBoue) August 23, 2021

El primer ministro Manuel Marrero Cruz compartió en la misma plataforma digital una frase del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz: "La Revolución tiene, sin duda alguna, en el sector femenino de nuestra población, un respaldo muy grande".

Por su parte José Ángel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud Pública, señaló que la obra de la salud pública en el país no hubiese sido posible sin la dedicación, profesionalidad, ternura y compromiso de la mujer cubana.

“En el #Aniversario61FMC reciban nuestra cálida felicitación y nuestro agradecimiento”, afirmó.

El ministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez Parrilla, manifestó que cada desafío es asumido por las mujeres con total entrega y fidelidad a la Patria y que su impronta se percibe en toda obra de la vida social de la nación.

“Muchas felicidades a todas las mujeres cubanas, baluartes de nuestro soberano y justo proyecto social. Gracias por su entrega y aporte cotidiano”, indicó en Twitter Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación.

La nación caribeña celebra los 61 años de la organización femenina, que actualmente cuenta con más de cuatro millones de afiliadas y fue creada para impulsar la igualdad y la emancipación de ese sector poblacional.

Con la revolucionaria Vilma Espín como su presidenta fundadora, desde los inicios desempeñó un rol decisivo en la modificación de costumbres y tabúes patriarcales que obstaculizan su desempeño social y el ejercicio pleno de sus derechos.

Actualmente las cubanas constituyen el 53 por ciento de los legisladores, el 70 por ciento de los trabajadores del sector de la salud, y el 53 por ciento de las personas dedicadas a actividades de ciencia, tecnología e innovación, por solo citar algunos ejemplos de los logros en estas décadas.

Sin embargo, existen todavía numerosas brechas que es preciso atender, como sostiene la secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle, de ahí que la organización promueva iniciativas para consolidar la igualdad, combatir la violencia familiar contra las mujeres y las niñas, y eliminar los rezagos de discriminación por distintos motivos.

Para ello fue aprobado este año, mediante el Decreto Presidencial 198, el Programa nacional para el Adelanto de las Mujeres (PAM), que será la piedra angular en el impulso de nuevas políticas a favor de ellas, a la vez que da continuidad a la labor inclusiva de la Revolución cubana desde 1959. (ACN y PL) (Fotos: Twitter de Miguel Díaz-Canel Bermúdez)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *