logo

Ratifican en conversación telefónica Presidentes de Vietnam y de Cuba amistad entre ambas naciones (+ Tuit)


Hanoi, 23 ago.- Los presidentes de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, y de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reafirmaron hoy por vía telefónica los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

El también Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) transmitió al pueblo vietnamita una felicitación con motivo del aniversario 76 de la proclamación de la independencia de la nación indochina por el presidente Ho Chi Minh (2 de septiembre).

Sostuve conversación telefónica con Presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc. Agradecí por donativo de 12 mil toneladas de arroz. Ratificamos el excelente estado de nuestros vínculos políticos y la voluntad de continuar intensificando la cooperación en enfrentamiento a #COVID19. pic.twitter.com/37Q7VyScBO

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 23, 2021

Los dos jefes de Estado resaltaron el carácter especial de la relación entre ambas naciones, forjada por el tío Ho, Fidel y Raúl Castro, y coincidieron en que las dificultades derivadas de la pandemia de COVID-19 no han impedido preservar el diálogo político y la solidaridad recíproca.

En varias ocasiones durante el último mes, dirigentes de los dos países han conversado por teléfono para preservar la fortaleza de esos vínculos pese al difícil escenario configurado por la enfermedad.

El 28 de julio, el Primer Secretario el PCC y su homólogo vietnamita, Nguyen Phu Trong, conversaron sobre las perspectivas de la colaboración bilateral en diversos ámbitos, y a uno de los que concedieron mayores posibilidades fue al de las vacunas antiCovid-19.

Otro tanto hicieron a inicios de ese mes el primer ministro cubano, Manuel Marrero, y su par vietnamita, Pham Minh Chinh.

En su charla de hoy con Xuan Phuc, Díaz-Canel estuvo acompañado por los titulares de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; de la Construcción, René Mesa; y de la Agricultura, Ydael Pérez.

También, por el viceministro de Salud Pública Luis Fernando Navarro, y el presidente del Grupo BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *