logo


La Habana, 24 ago.- La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) se sumó hoy al agasajo que recibe la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) con motivo de cumplirse el aniversario 61 de su creación por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En carta dirigida a Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la organización, la institución expresa sus más sinceras felicitaciones por su efeméride, que “han sido son 61 años de luchas y de victorias”.

Luis Velázquez Pérez, presiente de la ACC, exaltó también en el documento que los grandes avances de la mujer y de la ciencia están entre los más relevantes logros del desarrollo económico y social del país, lo que se evidencia en estos días de intensas  luchas  en  el  plano político-ideológico.

Está  claro que la  Educación y la Salud son  nuestros sectores  de  mayores conquistas, pero en ellos son  pilares indiscutibles los  aportes de  las  mujeres  y las bases científicas que los fundamentan, prosiguió Velázquez Pérez en su misiva. Sin ellas, su preparación, compromiso y quehacer cotidiano,seria imposibles hablar de esos logros, añadió.

Recordó que cuando  en 1960 apenas nadie en el mundo hablaba  de género o de  inclusión social, la Revolución bajo el eterno liderazgo de Fidel, nos incorporó  e incluyó a todos y todas.

Apuntó que el sobresaliente hecho ocurrió sin distinción de género ni de color de la piel, y abrió oportunidades a la inteligencia, al  talento, para sembrar el país de profesionales que hoy aportan a diario en nuestro desarrollo.

Hoy, querida Secretaria General, indicó, tenemos muchos motivos para enorgullecernos de  la  FMC, felicitarlas, a  Usted, a  su colectivo  de dirección,  Comité  Nacional  y su Secretariado, y pedirle las haga extensivas a todas sus estructuras provinciales y municipales, precisa el mensaje. 

En esencia, por esa noble, hermosa y  necesaria labor de promover  la igualdad,  la  emancipación  y  el  empoderamiento  de  las  mujeres cubanas  en todas las esferas de nuestra sociedad, concluyó el presidente de la Academia de Ciencias de Cuba. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *