logo


La Habana, 24 ago.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, impuso este lunes la orden Mariana Grajales a cuatro mujeres destacadas por su defensa a la Revolución, en ocasión del aniversario 61 de la fundación de la entidad que las agrupa.

Durante la ceremonia, también fue entregada la orden Ana Betancourt, la cual ponderó la trayectoria de dos integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

De igual modo, el encuentro fue propicio para conferir la distinción 23 de agosto a federadas con más de 20 años de trabajo ininterrumpido, así como un sello conmemorativo.

De acuerdo con la miembro del secretariado nacional de la FMC, Osmayda Hernández, las órdenes se otorgan a ciudadanas cubanas por méritos relevantes, adquiridos por su fidelidad a los ideales revolucionarios e internacionalistas y extraordinaria actitud en el trabajo creador, la defensa y el estudio, señaló Hernández.

La Federación, que actualmente cuenta con más de cuatro millones de afiliadas, fue instituida el 23 de agosto de 1960, con el objetivo de impulsar la igualdad y la emancipación de ese sector poblacional. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *