logo

Camagüey, 24 ago.- Teresita Romero Miranda, integrante de la agrupación Desandan, resultó el Gran Premio de la primera edición del Festival de la Canción Patricio Ballagas, convocado por la sección de música de la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Además recibió, en el contexto de las celebraciones por el aniversario 60 de la organización, el lauro al mejor texto por El lado bueno de las cosas, con acompañamiento musical del guitarrista José Fáez.

La canción está inspirada en la obra de Patricio Ballagas, por eso Teresita, miembro de la UNEAC hace más de 20 años, insiste en la necesidad de profundizar en la obra del compositor  agramontino.

Es ese Festival una oportunidad para compositores de la provincia. Así lo afirma la también cantante del Dúo Voces.

El lado bueno de las cosas se escuchó este domingo en las voces de Teresita Romero Miranda y Marina Collazo Fernández, un regalo para la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y otra motivación para seguir haciendo arte desde Camagüey. (Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Tomada del perfil en Facebook de Marina Collazo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *