logo

Entre esos sitios se encuentra Jardines de la Reina, al sur de Camagüey y Ciego de Ávila.

La Habana, 24 ago.- En el Día Mundial de los Parques Naturales, agradezco a quienes viven y trabajan en los nuestros, señaló hoy en Twitter el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El mandatario cubano agregó que la contribución  de los trabajadores de los Parques Naturales cubanos es un aporte invaluable a la salud, la belleza y el equilibrio de la naturaleza del país que tanto amamos.

“En el Día Mundial de los Parques Naturales, agradezco a quienes viven y trabajan en los nuestros, su contribución a la salud, la belleza y el equilibrio de la naturaleza de #Cuba, que tanto amamos”, tuiteó el Presidente cubano.

Señala la cuenta en Twitter del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) que los parques nacionales se caracterizan por albergar diversidad de especies de flora y fauna, tienen rasgos geológicos y hábitats de importancia para la ciencia, la educación ambiental y la recreación.

Refiere el CITMA que en Cuba contamos con 14 parques naturales entre los que destacan: el Valle de Viñales, Guanahacabibes, Cayos de San Felipe, Punta Francés, Ciénaga de Zapata, Los Caimanes, Jardines de la Reina, Turquino, Pico Cristal, y el parque Alejandro Humboldt.

“Los #ParquesNacionales se diferencian de otras categorías de manejo de #áreasprotegidas porque superan las 10.000 ha de territorio y en su perímetro se priorizan actividades de #investigación y #monitoreoambiental”, escribió el CITMA.

Cada 24 de agosto el mundo conmemora el Día de los Parques Naturales, con el propósito de recordar la importancia en la conservación de cada una de las especies existentes en la naturaleza, y evitar así su desaparición. (ACN) (Foto: Perfil en Twitter de Miguel Díaz-Canel Bermúdez)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *