logo

Camagüey, 24 ago.- En siete municipios de Camagüey comenzó la intervención sanitaria con la vacuna Abdala: Najasa, Sibanicú, Jimaguayú, Minas, Guáimaro, Vertientes y Santa Cruz del Sur.

Lea también: Se extiende a toda la provincia de Camagüey aplicación de la vacuna Abdala

En el caso del último de los mencionados, recibieron el inmunógeno en la jornada inicial más de cien ancianos mayores de 60 años, pertenecientes al consultorio número 8 de la ciudad cabecera, como parte de las acciones de enfrentamiento a la COVID-19.

Yadira Carmenates Rodríguez, jefa del departamento de Enfermería en el policlínico Ernesto Che Guevara de la localidad, explicó que el proceso se le realiza a las personas de esas edades, y a las que presentan patologías como la diabetes mellitus, cardiopatías y obesos.

Con el objetivo de contribuir a la inmunización de los santacruceños, Carmenates Rodríguez exhortó al resto de la población a mantenerse sanos, cumplir las normas de bioseguridad, así como a extremar las medidas en los hogares y centros laborales.

Para la santacruceña Vilma Barrios, de 73 años de edad, este ha sido un día muy especial porque esperaba mucho el momento de recibir la vacuna para estar un poco más segura ante la peligrosidad que representa el nuevo coronavirus.

De igual forma, Mario Jesús Frías mostró su alegría con esta primera dosis y agradeció a la Revolución por tener presente a un grupo de riesgo como es el de los adultos mayores.

Mientras, en Vertientes, en la comunidad Los Ángeles, Aroldo Sánchez Gómez, del consultorio médico número 11, fue el primer paciente vacunado en el centro mixto Vicente Chávez, habilitado para desarrollar el proceso.

Dijo sentirse bien y agradeció a la Revolución por este logro, pues recibió gratuitamente el necesario producto que le posibilitará, en tres dosis, salvaguardar la vida ante la enfermedad de la COVID-19.

Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Yamilé Fernández Cancillo, coordinadora de los programas de la defensa en el Poder Popular; y otros delegados acompañaron a los pacientes y al personal de salud, que con la licenciada en enfermería Idania Agramonte Rodríguez al frente, apoyan desde el policlínico Mario Muñoz Monroy.

El local médico número 10 también vacunará a la población, y está previsto abarcar a más de 480 vertientinos en esta etapa inicial.

Durante el proceso se mantienen las mismas acciones establecidas como la evaluación inicial y la observación en una hora posterior a la vacunación con Abdala. (Texto y fotos: Tomados de Radio Santa Cruz y Radio Vertientes)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *