logo

La Habana, 24 ago.- El Consejo de Estado de Cuba, mediante el Decreto-Ley 41/2021, dispuso la creación del Instituto de Información y Comunicación Social, que tiene la misión de conducir y controlar la Política de la Comunicación Social del Estado y el Gobierno.

La Gaceta Oficial Ordinaria número 96 publica hoy el texto, donde se dispone que el nuevo Organismo de la Administración Central del Estado sustituye al Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

El reciente organismo tiene también entre sus funciones proponer el perfeccionamiento de la Política de la Comunicación Social, así como contribuir a fomentar la cultura del diálogo y el consenso en la sociedad cubana.

De acuerdo con el documento legal, el Consejo de Ministros, dentro de los treinta días posteriores a la fecha de entrada en vigor del Decreto-Ley, establecerá las funciones específicas, estructura y composición del Instituto de Información y Comunicación Social.

El texto aclara, además, que la creación este organismo y extinción del ICRT tributan a la ausencia, hasta el momento, de una institución que conduzca y controle el sistema de comunicación social para fortalecer la institucionalidad del país.

La Ley 1030, de 24 de mayo de 1962, había establecido crear el Instituto Cubano de Radiodifusión, y luego, en noviembre de 1976, se instauró como organismo de la Administración Central del Estado al Instituto Cubano de Radio y Televisión. (ACN) (Foto: captura de pantalla)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *