logo


Camagüey, 25 ago.- Con la presencia de las máximas autoridades de los 13 municipios agramontinos, el Grupo Temporal para el enfrentamiento a la COVID-19 en Camagüey analizó críticamente la compleja situación sanitaria de cada territorio, la campaña de siembra de  primavera y la producción de leche.

A tenor con el presente escenario epidemiológico, Ariel Santana Santiesteban, Primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey,  indicó elevar la responsabilidad y la percepción de riesgo en los ámbitos institucional, familiar y personal, y reforzar la vigilancia en los niños y gestantes, como reto al que estamos enfrentados.

En ese tema, el subdirector de Salud informó como una de las cifras más preocupantes el contagio de 122 menores de un año en un mes. Explicó además que en los últimos 15 días se reportaron más de 8 mil casos autóctonos.

El funcionario insistió que ante la tendencia al ascenso de personas diagnosticadas con la enfermedad es necesario el cumplimiento de las medidas restrictivas en las áreas de mayor complejidad.

Finalmente, aseguró que se trabaja con prioridad para determinar la fuente de infección de quienes resultan positivos, la realización de pesquisas, fundamentalmente a los vulnerables, y la información oportuna de los resultados de los PCR.

Ante esos datos, Santana Santiesteban reiteró que es imprescindible lograr mayor dinamismo en el área primaria de salud y escuchar todo el tiempo las preocupaciones de la población.

Por su parte, Julio Velázquez Ávila, Delegado de la Agricultura, informó como marcha la campaña de primavera en la provincia y el compromiso a revertir las dificultades, de conjunto con los intendentes de cada territorio.

Detalló además el comportamiento del acopio de la leche, con alrededor de 290 litros diarios. Todos los municipios cumplen su plan técnico-económico, excepto Triángulo Tres, de la ciudad cabecera, y Florida.

En el análisis se reconoció que la cooperativa de créditos y servicios Batalla de las Guásimas en Vertientes volvió a coronarse, igual que el pasado año, como la primera en Cuba en entregar a la industria un millón de litros de leche.

Por su parte, Daniel Iglesias Guzmán, coordinador de producción y distribución de alimentos en el Gobierno Provincial, explicó que se mantiene la venta de víveres en las tiendas de Moneda Libremente Convertible en todos los municipios hasta las once de la mañana y que se comercializará el cigarro por la libreta de abastecimiento, a razón de dos cajas por núcleo.

En los minutos finales de la habitual reunión de trabajo del Grupo Temporal en Camagüey se detalló la situación electroenergética del país y se informarán oportunamente por los medios de comunicación masiva las diferentes interrupciones del servicio en la provincia. (Daylin Morera Cordero / Radio Cadena Agramonte) (Foto de archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *