logo

La Habana, 25 ago.- El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo este miércoles una conversación telefónica con el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.

Ambos mandatarios abordaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y destacaron el carácter histórico de los lazos de amistad que unen a Cuba y a Rusia. Asimismo, reafirmaron la voluntad de fortalecer los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación entre ambos países.

El presidente Díaz-Canel trasladó el profundo agradecimiento del pueblo y el Gobierno cubanos por el apoyo de la Federación de Rusia al enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba.

Recientemente Moscú envió a La Habana 88 toneladas con ayuda humanitaria, incluidas un millón de mascarillas y alimentos, para contribuir a hacer frente al aumento de los casos de COVID-19 y al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.
Cuba y Rusia mantienen relaciones bilaterales sólidas y de carácter estratégico, y a los pueblos de ambas naciones los unos lazos de amistad y solidaridad. (Granma y ACN) (Foto: Granma)

 

Sostuve fraternal conversación telefónica con Presidente de #Rusia, Vladimir Putin.
Agradecí ayuda solidaria recibida de ese hermano país. Ratificamos excelente estado de las relaciones e importancia de intensificar vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación. pic.twitter.com/8J7zS1qk7n

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 25, 2021

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *