logo

La Habana, 26 ago.- En las primeras actuaciones de la delegación cubana en los XVI Juegos Paralímpicos Tokio 2020, la pesista Leydi Rodríguez Rodríguez culminó sin ejercicio válido y el tenimesista Yunier Fernández perdió en su debut en preliminares.

Rodríguez, subcampeona mundial en Ciudad de México 2017 en la división de 41 kilogramos (kg), no logró dominar 92 kg en sus dos primeros intentos, ni 93 kg en su última oportunidad en la disputa del podio en el Tokyo International Forum.

La china Guo Linglin, ya campeona con 108 kg, en intento adicional por el récord fijó la plusmarca mundial y paralímpica en 109 kg, según las tablas de resultados oficiales en la web del evento.

Widiasih Ni Nengah, de Indonesia, ganó la medalla de plata con 98 kg y, la venezolana Clara Monasterio, la de bronce, con 97 kg.

En el Tokyo Metropolitan Gym, en la capital de Japón, Yunier Fernández cayó en el torneo de tenis de mesa, ante el surcoreano Hyeon Uk Kim, en tres parciales de tanteadores 11-9.

Mañana viernes a las 9:40 am (8:40 de la noche de hoy en Cuba) Fernández enfrentará al suizo Silvio Keller, en la continuación de la fase preliminar en el Grupo D.

Cuba asiste con 16 competidores a esta cita cuatro mil 403 atletas, quienes disputarán 539 eventos en 22 deportes hasta el próximo 5 de septiembre. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *