logo

Kabul, 26 ago.- Dos explosiones sacudieron áreas distintas en las afueras del aeropuerto internacional de Kabul en Afganistán este jueves, pocas horas después de que los Gobiernos de potencias occidentales advirtieran sobre una amenaza a la seguridad en ese lugar, hasta ahora, habría por lo menos 40 fallecidos. La información fue asumida por el portavoz del Pentágono, el estadounidense John Kirby.

Según informaciones preliminares, la explosión habría sido perpetrada por un terrorista suicida que se encontraba en la fila de ciudadanos estadounidenses y británicos que esperaban sus vuelos de evacuación, en medio de la situación que se presenta en el aeropuerto afgano.

De acuerdo con Kirby, como resultado de la explosión no está claro el número de personas que hayan resultado heridas, aunque medios en el lugar han actualizado las cifras hasta llevarlas a 40 muertos y 110 heridos.

El funcionario estadounidense advirtió que las cifras de víctimas podrían cambiar, así como el número de bajas, y que aún desconocía cuántas podrían ser y de qué nacionalidad. El Pentagóno reconoció, de igual forma, que habría entre los heridos soldados estadounidenses.

En ese contexto, el embajador de Francia en Afganistán, David Martinon, advirtió sobre un posible segundo ataque en el aeropuerto de Kabul, el cual ocurrió en definitiva menos de una hora después del primero, con más víctimas estadounidenses.

En días anteriores EE.UU. ya habría advertido de una amenaza que llamó específica y creíble de un afiliado del Estado Islámico, el Estado Islámico Khorasan, o ISIS-K, contra el aeropuerto.

También desde la Embajada de EE.UU. en Afganistán se envió una alerta a los ciudadanos estadounidenses para mantenerse alejados del aeropuerto, a la par que se les indicó a las personas fuera del perímetro que evitaran acercarse al lugar, con la misma razón de amenazas de seguridad no identificadas.

De igual forma se emitieron alertas por parte de los gobiernos británico y australiano, quienes enviaron advertencias similares.

Las explosiones se produjeron en medio de los intentos de salida de un aproximado de 1.500 estadounidenses e innumerables extranjeros que aún se encuentran en Afganistán,  y que buscan partir antes que EE.UU. termine la evacuación del país. (Telesur) (Foto: Twitter)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *