logo


La Habana, 28 ago.- El huracán Ida ya está fuera del territorio nacional, luego de haber transitado su centro por zonas de Pinar del Río por más de dos horas, según informó el Instituto de Meteorología.

Alrededor de las  nueve y 30 de la noche de este viernes, el meteoro salió a los mares al norte de la región occidental del archipiélago, por un punto cercano a Puerto Esperanza, entre La Palma y Viñales, de acuerdo con el reporte de la televisión cubana.

En todo el territorio se han sentido vientos fuertes, llueve no solo en Pinar del Río sino también en Artemisa, La Habana y Mayabeque, condiciones que se mantendrán durante toda la noche y madrugada por la presencia de las bandas de alimentación del organismo ciclónico.

Durante este viernes Ida, huracán con categoría uno en la escala de Saffir- Simpson, atravesó por Isla de la Juventud, avanzó sobre el Golfo de Batabanó y penetró otra vez en tierra por un punto situado entre punta Carraguao y playa Dayaniguas, en el sur del municipio pinareño de Los Palacios.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden en un radio de hasta 35 kilómetros desde el centro y los de tormenta tropical se extienden en un radio de 150 kilómetros, informó la institución, y las áreas de lluvias han continuado afectando las regiones central y occidental de Cuba, las que han llegado a ser fuertes e intensas en estos territorios. (ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *