logo

Foto de archivo
Camagüey, 28 ago.- Con un predominio de contagios en personas del sexo femenino durante las últimas jornadas, la provincia de Camagüey mantiene una situación epidemiológica muy compleja, según trascendió este viernes durante la Reunión del Grupo temporal de Trabajo.

En el encuentro, encabezado por Ariel Santana Santiesteban, Primer secretario del Partido en el territorio, el Doctor Carlos Morán Giraldo, Director de Salud Pública provincial, precisó que existe una alta prevalencia de gestantes positivas al nuevo coronavirus, las que ya suman unas 229.

De igual forma, en las salas de terapias intensivas se encuentran ingresados 41 pacientes, de ellos, 18 críticos, seis inestables y 23 graves.

Durante los últimos 15 días, la provincia acumula unos ocho mil 348 casos autóctonos y los municipios que mantienen la tasa de incidencia más alta son, Florida, Esmeralda, Céspedes y Vertientes.

El seguimiento oportuno a los casos sospechosos y el ingreso diario de los positivos, fue otro de los temas tratados con mayor profundidad, a lo que Yoseily Góngora López, Gobernadora de la provincia, refirió que se debe evaluar diariamente las capacidades en centros de aislamientos e instituciones hospitalarias, ya que no deben quedar casos pendientes por ingresar.

Otro de los temas analizados por el Grupo Temporal este viernes, estuvo relacionado con el reforzamiento de medidas para frenar la cadena de transmisión por COVID-19, dirigidas a limitar la prestación de algunos servicios, a propuesta de las autoridades en el municipio cabecera.

Yorkis Ríos Varela, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey, explicó que a partir de este sábado y hasta el próximo cinco de septiembre, se prevé realizar el cierre de las Sucursales Bancarias y sólo mantendrán sus prestaciones los cajeros automáticos.

Ríos Varela añadió que también quedará suspendido el servicio en las farmacias comunitarias, excepto los días en que se reciben medicamentos. Sólo se mantendrán abiertas las Unidades que laboran 24 horas, además del cierre total de las oficinas de trámites y la reducción al mínimo de los trabajadores en los centros de producción, entre otras medidas. (Gleibis Gómez Durva / Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *