logo

Judoca cubano Gerardo Rodríguez concluye en el séptimo lugar en Juegos Paralímpicos


Tokio, 28 ago.- El judoca de Cuba Gerardo Rodríguez cedió hoy en la final de la repesca B de los 81 kilogramos (kg) frente ante el ucraniano Dmytro Solovey, con lo cual concluyó en séptimo puesto su actuación en los XVI Juegos Paralímpicos 2020, certamen multideportivo que cumplió su cuarta jornada competitiva.

Rodríguez (categoría B3) se vio superado por un peleador que mostró más combatividad sobre el tatami del icónico Nippon Budokan de la ciudad japonesa.

El vencedor (categoría B2) definió con Wazari mediante técnica de Uchi-makikomi, con lo cual prosiguió en busca de una medalla de bronce que acabó perdiendo ante el coreano Jun Min Lee.

“Es un contrario fuerte, de rápidos movimientos, y aunque intenté hacer mi pelea, compitió mejor”, señaló en la zona mixta.

Antes había declarado a la televisión nacional sentirse bien y motivado, y lo mismo dijo a su madre en conversación motivada por el paso del huracán Ida por el occidente de la Isla.

“Conversé con mi mamá y todos están bien por allá. El paso del huracán no ha provocado daños”, comentó.

El cubano, quinto en la cita paralímpica de Río de Janeiro 2016, pero en los 73 kg, tuvo una primera pelea fácil frente al peruano Freed Villalobos, a quien superó por Ippon en 32 segundos.

En el siguiente desafío chocó con el uzbeco Davurkhon Karomatov, muy superior y ganador por la vía expedita (Ippon) en tan solo cinco segundos.

Con el revés frente al ucraniano Dmytro Solovey, el artemiseño, séptimo de los 73 kg en la lid mundial de Colorado Springs 2014, en Estados Unidos, perdió la oportunidad de entrar a la discusión de bronce.

La división fue dominada por el azerí Huseyn Rahimli, victimario en la final del uzbeco Karomatov.

Para mañana está prevista la competencia del también judoca cubano Yordani Fernández Sastre (más de 100 kg), medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y en Colorado Spring 2014.

El matancero (B3) enfrentará al brasileño Willians Araujo (B1) en la ronda de 16 de la división de más de 100 kilogramos. (ACN) (Foto: Jit)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *