logo


México, 29 ago.- La segunda campaña internacional de donaciones a Cuba fue exitosa en México donde organismos de solidaridad recaudaron más de medio millón de pesos (26 mil 124 dólares) invertidos en fármacos e insumos sanitarios.

La Asociación de Cubanos Residentes en México 'José Martí' y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, emitieron un comunicado en el que informaron que esta campaña cerró el pasado 15 de agosto, e inmediatamente comenzó la adquisición de insumos.

El texto añade que en septiembre estarán recibiendo en La Habana el donativo las autoridades cubanas del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

En esta ocasión, se explica en la nota, tomaron la decisión de comprar los insumos médicos al presentarse la oportunidad de enviarlos directamente desde México para que así lleguen de manera más rápida a la isla.

Con este dinero se compraron diferentes cantidades de medicamentos e insumos, entre ellos test rápidos para Covid-19, cápsulas de Amoxicilina, Azitromicina, Cefalexina, y ámpulas de Dexametasona.

Adicional a esa compra acopiaron cubrebocas, overoles blancos de tela y laminados, batas blancas, otros medicamentos y 11 mil 200 jeringuillas enviadas por las Asociaciones de Cubanos en Veracruz.

En estos momentos, señala el comunicado, se recaban los permisos fitosanitarios que exigen las autoridades mexicanas para este tipo de envíos a fin de que se puedan embarcar el próximo 20 de septiembre.

Ambas instituciones agradecen la confianza depositada en ellas para llevar a buen término la campaña y ayudar a romper el criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *