logo

Ligeras precipitaciones en la capital cubana tras el paso de la tormenta tropical Ida. ACN FOTO/Ariel LEY ROYERO/
La Habana, 29 ago.- De acuerdo con las informaciones del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología, el huracán Ida se aleja del territorio nacional y no representa peligro para Cuba, por lo que se decidió pasar a la normalidad a las provincias de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara, Matanzas, Mayabeque, La Habana y Artemisa y a la fase recuperativa a la provincia de Pinar del Rio y el municipio Especial Isla de la Juventud, a partir de las 11:00 horas del sábado.

Se orienta mantenerse atentos a la probabilidad de lluvias aisladas y tormentas eléctricas asociadas a la circulación externa de este organismo ciclónico.

Durante el paso a la normalidad y la recuperación, prestar especial atención al cumplimiento de las medidas previstas en los planes de prevención y control del nuevo coronavirus, y a las orientaciones que en tal sentido emitan las autoridades locales.

Evaluar las afectaciones que se hayan originado en lugares puntuales, cumplimentar las acciones de restablecimiento de los servicios vitalesen aquellos lugares que han sido afectadosy mantener la vigilancia sobre las lluvias o vertimientos de embalses que puedan provocar inundaciones,

Se reconoce la labor desplegada por los órganos de dirección en todos los territorios, la disciplina y solidaridad mostrada por la población en el cumplimiento de las medidas orientadas durante los preparativos y la respuesta a este evento. (Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *